Ya falta menos para la próxima edición del Campamento Avivar!!! Este año nos vamos a Valencia, a un paraje idílico donde podremos pasarlo bien en plena naturaleza, del 8 al 15 de Julio, en las instalaciones del Campamento Juvenil de Navalón (Valencia).

 

La salida será el sábado 08 de julio de 2015 a las 8.30 desde el nuevo local AVIVAR. en la calle Arcos de Jalón 34, esquina calle Amposta. Se ruega puntualidad para así poder realizar el recuento y efectuar la salida cumpliendo los horarios previstos. En el trayecto de ida realizaremos una parada necesaria, por lo que es aconsejable que los menores cuenten con una mochila de mano en la que lleven el almuerzo (comida y bebida).

La llegada Madrid y finalización de la actividad, el día 15 de julio, será aproximadamente a las 15.00h. en el lugar de salida.

La programación de actividades durante el desarrollo del Campamento será diferente para los y las menores de 12 años (alumnos/as de primaria), que para los y las mayores de 12 años (alumnos/as de secundaria); a fin de ofrecer actividades más adaptadas y especificas a los diferentes grupos de edad. Los espacios de tiendas, de aseo, de comidas, etc. serán compartidos, así como algunas actividades puntuales en las que estará todo el grupo junto.

Durante el desarrollo del campamento esta prohibido que los y las participantes tengan aparatos electrónicos: MP3, video- juegos, cámaras de fotos, móviles,…; por un doble motivo: la distorsión que este tipo de aparatos causarían en la actividad y la posible desaparición o perdida de los mismos. Si durante el desarrollo del campamento los/as monitores/as se percatasen de que alguno/a de los/as participantes tiene uno de estos aparatos le sería retirado durante la semana y devuelto al regreso a Madrid.

Durante la semana de campamento contaremos con un blog en el que las familias de los y las participantes conocerán las actividades diarias, verán fotografías, podrán introducir comentarios,… Todas las familias recibirán un mail con el link y las instrucciones de acceso en la dirección mail.

Respecto a los hábitos de salud e higiene de los y las participantes será obligatoria la ducha diaria y el lavado de dientes tras cada comida, por lo que todos los niños, niñas y adolescentes deberán llevar lo necesario para el correcto aseo.

La cantidad de dinero de bolsillo recomendada para los y las participantes en el campamento es de 6 €, esta cantidad es suficiente para los gastos que estos puedan tener durante la actividad. Los y las menores del grupo de pequeños tendrán la posibilidad de que los monitores y las monitoras se hagan cargo de esa cantidad (6 € por niño/a) que se recogerá el día de la salida en monedas y en un sobre con la cantidad y el nombre del niño o niña.

Además, los y las menores que necesiten tratamiento médico, y se considere necesario que nos hagamos cargo de la medicación, deben entregar a los monitores y monitoras encargados la medicina en un sobre con el nombre del menor y las especificaciones del tratamiento.

Del mismo modo se recogerán los teléfonos móviles, para que los acampados y acampadas puedan recibir llamadas en los días y horarios previstos. Los/as niños/as que participan en la actividad podrán llamar o recibir llamadas el lunes 10 julio y el miércoles 12 de Julio de 15h a 16.30h.

Para los padres y las madres que utilicen los teléfonos de AVIVAR para contactar con los niños y las niñas llamarán al 685568537 los del grupo de pequeños, y al 695183026 los del grupo de mayores.

Los móviles se tendrán que entregar con una pegatina en la que figure el dueño o dueña y el numero pin en caso que lo tenga.

Durante el campamento, en caso de necesidad, podéis llamar al teléfono de AVIVAR 695183026/ 685568537.

A continuación, procedemos a hacer un listado de todas aquellas cosas necesarias y/o aconsejables para cada uno de los y las menores:

– Saco de dormir

– Aislante

– Ropa y calzado cómodos

– Ropa de abrigo

– Bañador (x2)

– Toalla para la piscina

– Chanclas para las duchas

– Toalla para el aseo/ducha

– Bolsa aseo (higiene corporal e higiene dental)

– 1 camiseta blanca para pintar

– Gorra, gorro o sombrero (x2)

– Protector solar

– Mochila de mano

– Linterna y pilas/ Linterna recargable.

– Cantimplora (opcional)

– Repelente de insectos (opcional)

– Gafas, tubo de buceo y otro material de playa (opcional)

 

NOTA:

  • En las instalaciones está prohibido fumar, consumir bebidas alcohólicas,…, por lo tanto esta terminantemente prohibido para todos/as los/as participantes en el campamento durante la semana en la que se desarrolla la actividad.

 

  • En caso de que alguno/a de los/as menores sufra alguna indisposición física durante la realización de la actividad que le impida disfrutar de lo que restase de campamento, y en caso de que el comportamiento de algún/a menor sea desajustado en exceso y dificulte gravemente el desarrollo correcto de las actividades; el o la menor tendrá que abandonar el campamento y para ello sus padres/madres/tutores deben poner los medios necesarios para que así sea.

 

  • Modelo de horario diario:

 

HORA ACTIVIDAD
08.30 LEVANTARSE , LIMPIEZA Y ASEO
09.00 DESAYUNO / orden de tiendas
10.00 ACTIVIDADES
12.00 TALLERES
14.00 COMIDA
15.00 SIESTA/ Tiempo Libre
16.00 ACTIVIDADES O SALIDAS
18.00 MERIENDA
18.30 PISCINA
20.00 DUCHAS
21.00 CENA
22.00 VELADA
24.00 DORMIR

Si tenéis alguna duda o comentario no dudéis en llamarnos.